LENGUA BÌFIDA…

La lengua es un órgano inervado por diferentes pares craneales como el nervio trigémino, el facial, el hipogloso y el glosofaríngeo. Existe el riesgo de lesionar algún nervio durante la bifurcación pudiéndose alterar el sentido del gusto o la función motora- en forma de parestesia- según el nervio afectado, así como a sus glándulas. Con el procedimiento correcto no habrá daño latente ya que posee un paquete vasculonervioso independiente para cada lado de ésta, siendo estructuras pares.

La división de la lengua puede dañar el habla, el sentido del gusto y causar insensibilidad permanente. Asimismo, tratar de unir una lengua puede ser un proceso complicado de cirugía reconstructiva y de injertos.

Los factores que influyen, en los jóvenes principalmente, a llevar a cabo este tipo de procedimientos se encuentran los siguientes:

• Sociales: Para expresarse, rechazar la cultura general e imponer su independencia. Diversión para algunos jóvenes.

• Rebeldía: Como f orma de manifestarse dentro de nuestra cultura, pero más extremista y peligroso si de salud se habla.

• Moda: Para mejorar su imagen y buscar su propia identidad. Lo que es muy peligroso y se espera que sea para un grupo reducido. 

• Psicológicos: Conductas que acompañan enfermedades psiquiátricas de base, donde la automutilación es frecuente. Pero también pasa en personas aparentemente normales. En gente con problemáticas determinadas, encontrando una forma de disminuir sus ansiedades y conflictos sintiendo que al mutilarse la autoculpa disminuye, encontrándose en un círculo adictivo, que puede ser placentero aunque incluya el dolor.”

El video de como se hace… PD: da un poco de asco ^^

Anuncios
de andreillatejada Publicado en Piercing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s